Masterclass Planificación eficiente con DAFO + CAME

planificación eficiente
O accede para acceder a tus cursos

Planificación eficiente ¿con DAFO+CAME? ¿Y eso qué es?

DAFO lo conozco, pero ¿CAME?

Los Análisis DAFO y CAME son muy usados en todo lo relativo a Planificación estratégica (Planes de negocios, definición de programas y proyectos, etc).

1) Establecer una estrategia que nos indique cuáles son los objetivos generales que queremos alcanzar en nuestro negocio. Hacer esto es importante porque nos ayudará a priorizar las acciones a tomar los siguientes pasos.

2º) Hacer un Análisis DAFO para obtener un diagnóstico de situación con los aspectos a considerar.

3º) Una vez obtenidas las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, seleccionar cuáles de ellas son más importantes (por ejemplo, seleccionando las que más relevantes sean según su impacto y probabilidad).

4º) Una vez que hemos decidido sobre qué aspectos vamos a actuar, haremos el Análisis CAME. Para ello cogemos cada una de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades seleccionadas previamente, y les asociamos acciones para corregirlas, afrontarlas, mantenerlas o explotarlas, según aplique en cada caso.

5º) Por último, sólo queda implantar las acciones y realizar un seguimiento de ellas para comprobar que se cumplen nuestros objetivos iniciales.

En esta masterclass utilizarás todo lo anterior para planificar eficientemente en tu negocio, teniendo en cuenta el punto en que se encuentra y lo que quieres conseguir en el medio-largo plazo.

Lección