Project Manager Real
Últimamente están de moda nuevas profesiones: trafficker, closer, project manager digital…
Nada en contra.
El problema viene cuando se desvirtúan las profesiones y un project manager (o gestor de proyectos en castellano), acaba haciendo de todo menos lo que tiene que hacer que es gestionar proyectos.
Un proyecto es un esfuerzo puntual que hace un negocio para conseguir un objetivo, por ejemplo: documentación de procesos, lanzamientos, mejora de procesos, etc.
Pero claro, el project manager tiene que gestionar esos proyectos, no ponerse a hacerlo él. Para eso están las asistentes virtuales especializadas en cada una de estas cosas.
Hablemos de las gestión de proyectos REAL…
El PMI®, Project Management Institute, es una organización sin ánimo de lucro con sede en Estados Unidos y que se fundó en 1969. Su objetivo es divulgar buenas prácticas de dirección de programas y proyectos a través de sus estándares. Otorga varias certificaciones para diferentes aspectos específicos de la profesión, pero sin duda la más prestigiosa y extendida es la PMP, Project Management Professional.
La guía del PMBOK®, Project Management Body of Knowledge, describe las buenas prácticas reconocidas para una dirección de proyectos eficaz y eficiente. Desarrolla todos los procesos que hay que tener en cuenta para llevar a buen puerto cualquier tipo de proyecto en cualquier tipo de industria. No es una metodología, sino un compendio de buenas prácticas reconocidas por directores de proyectos de todo el mundo, y mejoradas a través de la experiencia.
También existen las metodologías ágiles (Scrum, Kanban, etc) y también vamos a dedicar un módulo entero a hablar de ellas.
¿Y ya está?
No, también habrá un módulo para herramientas, pero la herramienta es lo de menos. Lo importante es saber cómo gestionar proyectos.
Cerraremos con un módulo sobre números (precios, rentabilidad, etc). Sí, este curso no lo hago sola, lo haré acompañada de Sonia Rives (mi otra mitad en https://locasporelexcel.com)
Y eso es lo que vas a aprender en este curso. La decisión de certificarte con el PMP® o en metodologías ágiles luego es tuya, pero te prepararás para gestionar proyectos de verdad, no solo para negocios online, sino también para empresas. Recuerda que las empresas ya se han dado cuenta de que pueden subcontratar a personas que trabajan en remoto y tú puedes ser su próximo project manager, pero uno REAL, que trabaje “por el libro” y no esté apagando fuegos que no le tocan.
Esto es exactamente lo que vas a aprender en el curso:
Módulo 1: Introducción y gestión en cascada
- Qué es un proyecto.
- Qué es un Project Manager. Funciones.
- Gestión de proyectos en cascada (qué es el PMBOK® y esquema).
- Áreas de conocimiento y procesos.
- Aplicación práctica.
Módulo 2: Gestión ágil de proyectos
- Qué es la gestión ágil. Manifiesto ágil.
- Scrum. Postulados y principios.
- Gestión de proyectos con Scrum.
- Otras metodologías ágiles.
- Aplicación práctica.
Módulo 3: Herramientas de gestión de proyectos
- Cómo elegir la herramienta correcta.
- Herramientas más usadas.
- Herramientas de automatización.
- Herramientas menos comunes.
- Aplicación práctica.
Módulo 4: Números
- Cómo aplicar la gestión financiera a los proyectos.
- Presupuestos y contratos.
- Introducción a la documentación de procesos para Project Managers.
- Cómo poner precio a tus servicios y ser rentable como Project Manager.
- Aplicación práctica.
¿Cómo funciona el curso?
Cada quincena (desde el inicio) se abrirá un módulo y tendrás acceso a los vídeos y al material correspondiente a ese módulo.
También nos tendrás en la palma de tu mano en el grupo privado de Telegram, donde resolveremos tus dudas..
**Este no es un curso oficial para certificarte con el PMP® o metodologías ágiles como Scrum, simplemente aprenderás todo lo que ofrece la Guía del PMBOK® (6ª edición) y las metodologías ágiles, para gestionar proyectos de manera eficaz y eficiente.
¿Pero quiénes sois vosotras y por qué me molestáis con este tema?
Gehisy Hernández Medrano
Ingeniera Química, auditora interna de calidad y medio ambiente, consejera de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera y MBA.
Ayudo a propietarios de negocios online a organizarse alrededor de los procesos y los sistemas de gestión eficientes para ahorrar tiempo y delegar sin agobios.
Creo firmemente que se pueden trasladar las mejores estrategias de las grandes multinacionales a los negocios online y que se puede hacer fácil lo que a priori puede parecer difícil.
Sonia Rives Higueras
Experta en gestión económica, financiera y fiscal con más de 20 años de experiencia.
He trabajado para grandes empresas, asociaciones y fundaciones, especializándome en los últimos 10 años en el emprendimiento online.
Creo profundamente en la economía social, donde cada emprendimiento, además de servir para ganar dinero, aporta algo más a la sociedad, mejorándola un poquito.
¿Qué dicen quienes ya han hecho el curso?
Águeda García. Asistente virtual.
Desde hacía un tiempo, comencé a interesarme por la gestión de proyectos y las metodologías ágiles, por lo que podían aportar en mis servicios y en la organización del trabajo. El curso, además de cumplir con este objetivo con creces, me ayudó a ser más consciente sobre toda la información que necesitamos cuando vamos a abordar un nuevo trabajo, para planificarlo, ejecutarlo, presupuestar, calcular los tiempos de entrega, los materiales, la planificación de recursos de todo tipo, la gestión de imprevistos, las personas implicadas, etc.
Pude conocer diferentes formas de gestionar proyectos y las herramientas más usadas. Como cada módulo tenía una parte práctica podía ver la aplicación de los contenidos en casos reales. Las sesiones de implementación eran un aprendizaje continuo por las experiencias y casos que nos planteaban Sonia y Gehisy y que resolvíamos en las mismas sesiones, momentos muy amenos, que te dejaban pensando y con ganas de saber más.
También había contenidos extras para profundizar más en los temas, y una parte también muy importante y necesaria, dedicada a la prestación de servicios como project manager, donde ya nos llevamos las tareas hechas. Además de las sesiones, teníamos también soporte por Telegram donde podíamos resolver las dudas.
Si quieres aprender de verdad a gestionar proyectos, llevarte nuestra experiencia, los valiosos contenidos extra y nuestra ayuda, este es tu curso. Eso sí, tienes que comprometerte a fondo con tu aprendizaje, de nada sirve lo que te digamos, si no lo aplicas.
¿Hay trato?
Entonces, ¡adelante!
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Resolución de litigios en línea | Condiciones de contratación